Fundación Azteca de Grupo Salinas lanza la convocatoria para Sinfónica Azteca 2025

Fundación Azteca de Grupo Salinas, en colaboración con Orchestra of the Americas Group, abre la convocatoria para Sinfónica Azteca 2025.

En su quinta edición, Sinfónica Azteca invita a jóvenes músicos talentosos de toda la República Mexicana y del extranjero a participar en esta memorable experiencia artística y profesional.

Fechas:

• Academia Virtual: Del 5 de abril al 12 de julio de 2025 (fechas sujetas a cambio).
  • Residencia Artística: Del 1 al 8 de agosto de 2025, en La Constancia Mexicana, Puebla, México (fechas sujetas a cambio).
  • Conciertos: En Puebla y Ciudad de México (fechas sujetas a cambio).

Requisitos de participación:

1. Tener entre 17 y 25 años.
  2. Ser de nacionalidad mexicana. En caso de ser extranjero, puedes aplicar si cuentas con 3 años o más de residencia en México.
  3. Tener experiencia en orquestas, ensambles y/o grupos de cámara.
  4. Completar el formulario de inscripción en el enlace proporcionado antes del viernes 3 de enero de 2025.

Documentos requeridos para completar el formulario:

• Curriculum Vitae (CV) actualizado.
  • Carta de recomendación de un maestro o mentor musical.
  • Foto de perfil reciente en formato digital (buena resolución).
  • 2 videos de audición con enlaces de YouTube, siguiendo las instrucciones que se indican en el formulario.

Proceso de selección:

• Todos los candidatos serán evaluados por un panel de expertos de las mejores orquestas (London Philharmonia Orchestra, Mariinski Theater Orchestra, Orquesta de la Ópera de Polonia, etc.), quienes revisarán los materiales enviados (CV, carta de recomendación, foto y videos).
  • Los seleccionados recibirán una notificación de aceptación por correo electrónico.

Contacto:

Para cualquier duda o consulta, comunícate con Regine Schjetnan al correo:

regine.schjetnan@fundacionazteca.org

Fechas:

• Conciertos: En Puebla y Ciudad de México (fechas sujetas a cambio).

Requisitos de participación:

1. Tener entre 17 y 25 años.
  3. Tener experiencia en orquestas, ensambles y/o grupos de cámara.

Documentos requeridos para completar el formulario:

• Curriculum Vitae (CV) actualizado.
  • Carta de recomendación de un maestro o mentor musical.
  • Foto de perfil reciente en formato digital (buena resolución).

Proceso de selección:

Contacto:

Para cualquier duda o consulta, comunícate con Regine Schjetnan al correo:

regine.schjetnan@fundacionazteca.org

¡No pierdas la oportunidad de vivir tu pasión por la música con Sinfónica Azteca!