El talento de los jóvenes de las escuelas de Fundación Azteca de Grupo Salinas trasciende fronteras
Los equipos de robótica Aztrobots del Plantel Azteca de León, Guanajuato tuvieron una brillante participación en Sidney, Australia. Gracias a su trabajo y desempeño lograron destacar en esta competencia.

Estos jóvenes son parte de los equipos de robótica de las 19 escuelas de Fundación Azteca de Grupo Salinas. Su nivel de excelencia es reflejo de la preparación que se les brinda en materias STEM y que busca desarrollar habilidades para que puedar desarrollarse y ser competitivos en el entorno laboral del futuro.

Del 10 al 14 de julio quince estudiantes de nuestra escuela de Guanajuato viajaron hasta Australia para participar en la competencia del Asia Pacific Open Championship FTC, donde sobresalieron entre 23 equipos de diversas partes del mundo, demostrando que su conocimiento está a la altura de cualquier competencia internacional.

Fundación Azteca de Grupo Salinas se enorgullece de todas las participaciones de los equipos de sus escuelas en torneos internacionales. En esta ocasión, los dos equipos de Aztrobots, gracias a su carácter y esfuerzo, regresaron a casa con dos prestigiosos reconocimientos: el Motive Award, por su determinación, entusiasmo y motivación hacia sus miembros y a la comunidad; y el Judge´s Award, que se otorga para reconocer logros especiales.

La integración de elementos educativos innovadores como la robótica en las aulas, otorga a los jóvenes herramientas y habilidades que los preparan para afrontar retos diversos, haciéndolos resilientes ante un mundo que cambia de manera constante y exige creatividad y carácter.

El Modelo Educativo de las escuelas de Fundación Azteca de Grupo Salinas acerca a los jóvenes con experiencias formativas que detonan su potencial y talento y les permiten imaginarse más.