El Simposio Re-pensando la educación Imagínate Más de Fundación Azteca de Grupo Salinas Inspira a Educadores

El pasado 18 y 19 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición del Simposio Re-pensando la educación Imagínate Más, organizado por Fundación Azteca de Grupo Salinas. Este evento transformador, diseñado para más de 200 docentes y directivos de las escuelas de Fundación Azteca, exploró el poder de la educación, la libertad y la curiosidad para cambiar vidas y comunidades.

El evento tuvo lugar en el Work Café TV Azteca y en el ICC San Jerónimo, CDMX, y los asistentes fueron testigos de un enriquecedor intercambio de ideas sobre el futuro de la educación entre Ricardo B. Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y Ninfa Salinas, presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas. El programa también incluyó una conferencia magistral de Antonini de Jiménez, quien habló sobre La Libertad: La escuela del maestro. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar a líderes inspiradores como Eufrosina Cruz, quien compartió su motivadora historia de superación, y a expertos como Ivonne Klein, quien profundizó en el bienestar socioemocional.

Los participantes disfrutaron de talleres interactivos que les brindaron herramientas concretas para aplicar en el aula y fomentar el crecimiento de sus estudiantes. Además, pudieron conectarse con Scott Shigeoka, escritor, y descubrir sobre cómo la curiosidad puede transformar vidas y comunidades. El Simposio de Fundación Azteca fue una oportunidad única para que los docentes se inspiraran con historias de éxito y nuevas perspectivas, conectaran con otros profesionales de la educación, adquirieran conocimientos y habilidades prácticas, y se empoderaran para transformar escuelas y comunidades a través de una educación de calidad.