Revolución de las conciencias
México necesita una revolución; la revolución de las conciencias. Sólo los seres humanos tenemos la capacidad de tomar decisiones sabiendo las implicaciones y responsabilidades que éstas conllevan, esto es la conciencia.

Para aportar a nuestro país necesitamos actuar a conciencia y despertar el pensamiento crítico, porque sólo así podemos lograr cosas distintas, ser excepcionales y abrir la puerta para imaginarnos un futuro mejor.

Por ello, la educación es la mejor solución que podemos ofrecer a nuestro México para crear riqueza en la mente. Hablar de educación no es hablar de cursar seis años o de calentar una banca; sino de generar la capacidad para conectar una idea con otra y traducirla en una solución práctica.

Recordemos que las personas no estamos destinadas a quedarnos como nacimos. Origen no es destino; carácter es destino. El carácter que se forja todos los días, a conciencia, para abrirnos ventanas que nos permitan imaginarnos más.

Así, la ruta se vuelve clara y nos permite dar un paso tras otro, hasta que nos damos cuenta que cumplimos el sueño y que ahora se necesita uno nuevo. Es precisamente para esto que trabajamos todos los días en Fundación Azteca, para imaginarnos más.

Ninfa Salinas

Presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas