Gran Debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Malinalco
Un éxito más de las orquestas de Fundación Azteca que permiten a niñas y niños construir un camino hacia sus sueños

El pasado 20 de julio se llevó a cabo el gran debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Malinalco, en el teatro Malinalxóchitl en el Estado de México. Después de 10 meses de ardua preparación, las 170 niñas y niños integrantes de la orquesta mostraron su talento en un gran concierto donde fueron ovacionados de pie.

Gracias a su esfuerzo y constancia, los integrantes de la orquesta demostraron, una vez más, el éxito del programa de Orquestas y Coros Esperanza Azteca. Esta iniciativa de Fundación Azteca transforma a niños y jóvenes a través de la música con un verdadero sistema educativo integral e innovador que les ofrece alternativas positivas de desarrollo.

Con este modelo social y educativo de Orquestas y Coros, jóvenes de 7 a 21 años, de escasos recursos, reciben cuatro horas de clases, cinco días a la semana con maestros especializados. Esto les permite generar autoestima, desarrollar su talento, adquirir valores como la disciplina y el trabajo en equipo, y además les brinda un sentido de pertenencia a través de la música.

Con este gran despliegue del talento de las niñas y niños de Malinalco, Fundación Azteca de Grupo Salinas refrenda su compromiso de trabajar para potenciar el talento de los jóvenes mexicanos e impulsarlos a imaginarse más a través de la educación.