SI TE PERDISTE EL FORO VIRTUAL PUEDES REVIVIRLO AQUÍ:
SE REUNIERON A MÁS DE 815 ASISTENTES EN EL CIEN EN PUEBLA Y A 1,171 SEGUIDORES EN FACEBOOK LIVE

En Cholula, Puebla se llevó a cabo la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2022, este evento es muestra del compromiso que Fundación Azteca tiene por impulsar el talento, la innovación y libertad de emprendimiento en México.
La inauguración estuvo a cargo de Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo de Fundación Azteca quien enfatizó la importancia de impulsar el emprendimiento para transformar comunidades y generar bienestar y prosperidad para todos; Miguel Barbosa, Gobernador Constitucional del estado de Puebla mencionó el compromiso del estado por generar mejores condiciones económicas, sociales y culturales; Olivia Salomón, Secretaria de Economía de Puebla resaltó la promoción del emprendimiento como factor de reactivación económica; y Lorena Gudiño, Directora de Adaptur de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sustentable en México G.I.Z. mencionó la importancia de este tipo de eventos para impulsar y reconocer el talento de las nuevas generaciones.

Teniendo como marco el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla con el apoyo de la Secretaría de Economía del estado, se llevó a cabo la firma del Memorando de entendimiento entre Fundación Azteca de Grupo Salinas y Adaptur, de la Agencia Alemana de Cooperación y Desarrollo Sustentable en México G.I.Z.; con el objetivo de concretar acuerdos en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

En la Cumbre se dieron cita más de 810 asistentes y 1,171 usuarios de Facebook siguieron la transmisión en vivo en esta plataforma. Los participantes pudieron presenciar conferencias y conversaciones con ponentes nacionales e internacionales que abordaron temas como la creatividad, la importancia del emprendimiento para innovar y su potencial para contribuir a salvar el planeta y tomaron talleres enfocados en potencializar e impulsar proyectos de emprendimiento.

Durante el desarrollo de la Cumbre, se presentó la selección de proyectos Ganadores del Reto Sprite por una Economía Sostenible; se dio a conocer a los proyectos seleccionados de la convocatoria de Fortalecimiento de Emprendimientos de Turismo Sostenible y se reveló a los ganadores del reconocimiento del 4to Reto de Fotografía de Naturaleza.

Los ponentes que impartieron conferencias magistrales fueron:
- David Borstein
- Merche Becker
- Tania Pimentel
- Rutopía- Compost Ciudadano
- Nos Vidrios
- Kari Tips, Luismi Negocios y Carol Fuentes
- Patty Silva
- Luis García
- Italika
- Waze
- UNAM y BUAP
- Manuela Casique y Zayda Aullet
Se llevaron a cabo los siguientes talleres:
- Creación de alianzas para el fortalecimiento de emprendimientos
- Modelos para la innovación
- Modelo de negocio y modelos de venta para emprender
- Pensamiento creativo y liderazgo
- Market Ready. Impulso a emprendimientos turísticos sostenibles
- Pitch, el salvavidas de las y los emprendedores
- Comunicación de impacto para negocio de impacto

Con esta Cumbre Fundación Azteca refrenda su compromiso para impulsar el talento mexicano y formar, a través de la educación, a los líderes del mañana.

Los ponentes que impartieron conferencias magistrales fueron:
- David Borstein
- Merche Becker
- Tania Pimentel
- Rutopía- Compost Ciudadano
- Nos Vidrios
- Kari Tips, Luismi Negocios y Carol Fuentes
- Patty Silva
- Luis García
- Italika
- Waze
- UNAM y BUAP