Ricardo B. Salinas Pliego

NUESTRO FUNDADOR

Ricardo B. Salinas Pliego es uno de los emprendedores más destacados de América Latina y un hombre convencido del enorme potencial de su país, México.

Es fundador y Presidente de Grupo Salinas, un conjunto de algunas de las empresas más destacadas de México en los sectores de banca, comercio especializado, medios electrónicos, telecomunicaciones, producción de contenidos, seguros y administración de fondos para el retiro, entre otras. Actualmente, Grupo Salinas emplea a más de 120,000 personas a través de América Latina y Estados Unidos.

Ricardo Salinas es un activo promotor de un verdadero cambio cultural para lograr una prosperidad incluyente que genere bienestar para todos. Para lograrlo, propone crear entornos de libertad e innovación, ideas que impulsa a través del Centro Ricardo B. Salinas Pliego y la Universidad de la Libertad.

Asimismo, apoya diversas iniciativas sociales y ambientales mediante la Fundación Azteca, con la idea de generar y fortalecer las capacidades de la sociedad y de brindar herramientas para el desarrollo de la gente.

A través de Fundación Azteca, ha promovido la sinergia entre sociedad, empresas y gobierno, implementando diversos programas con rendimientos sociales notables.

Ricardo Salinas tiene uno de los blogs empresariales más visitados en América Latina www.ricardosalinas.com. Sus artículos han sido publicados en revistas y periódicos de Estados Unidos como The Boston Globe, el New York Times, el Huffington Post y The Hill y es columnista recurrente en publicaciones como El Universal, El Economista, El Sol de México, El Horizonte y El Informador.

Estoy convencido de que solamente los inconformes, hacemos el progreso.