Ninfa Salinas Sada

PRESIDENTA DEL CONSEJO

Empresaria, política, madre y mujer comprometida con generar valor para México a través de la educación y la participación ciudadana.

Es Presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, que es el brazo social de Grupo Salinas con 27 años de trayectoria y cuyo objetivo es generar valor a través de dar a los jóvenes las herramientas para cambiar su vida.

Como parte de Grupo Salinas, es Vicepresidenta del Comité Ejecutivo. De igual manera es Presidenta de Grupo Dragón, empresa de generación de electricidad a partir de energías renovables.

Es Presidenta de los Consejos Consultivos del Grupo, mismos que son mecanismos de vinculación con los principales líderes empresariales del país, y que actualmente agrupa a más de 300 empresarios en toda la República Mexicana.

Fue Senadora de la República por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las Legislaturas LXII y LXIII (2012-2018). Y también Diputada en la Legislatura LXI (2009-2012) siendo una de las mujeres más jóvenes en desempeñarse en el cargo. Durante ambas legislaturas presidió la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cuenta con una maestría en Sustentabilidad y Administración del Medio Ambiente por la Universidad de Harvard.

Es Presidenta del Consejo de Fundación Azteca de Grupo Salinas, que es el brazo social de Grupo Salinas con 27 años de trayectoria y cuyo objetivo es generar valor a través de dar a los jóvenes las herramientas para cambiar su vida.

Como parte de Grupo Salinas, es Vicepresidenta del Comité Ejecutivo. De igual manera es Presidenta de Grupo Dragón, empresa de generación de electricidad a partir de energías renovables.

Es Presidenta de los Consejos Consultivos del Grupo, mismos que son mecanismos de vinculación con los principales líderes empresariales del país, y que actualmente agrupa a más de 300 empresarios en toda la República Mexicana.

Fue Senadora de la República por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las Legislaturas LXII y LXIII (2012-2018). Y también Diputada en la Legislatura LXI (2009-2012) siendo una de las mujeres más jóvenes en desempeñarse en el cargo. Durante ambas legislaturas presidió la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cuenta con una maestría en Sustentabilidad y Administración del Medio Ambiente por la Universidad de Harvard.

De todas las habilidades humanas, la que más subestimamos es la imaginación. Es lo que nos distingue de todas las otras formas de vida que hay en la tierra. Todos los grandes avances han estado impulsados por una simple frase. IMAGINA MÁS. Dos palabras, infinitas posibilidades.

De todas las habilidades humanas, la que más subestimamos es la imaginación. Es lo que nos distingue de todas las otras formas de vida que hay en la tierra. Todos los grandes avances han estado impulsados por una simple frase. IMAGINA MÁS. Dos palabras, infinitas posibilidades.