En Fundación Azteca reiteramos el compromiso con la educación y con el futuro de México

16 de Agosto de 2021

El pasado miércoles 17 de febrero, nuestra Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada; el Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols y el Gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración para inaugurar un Plantel Azteca en esta entidad. El 30 de julio se inauguró dicho inmueble educativo, el cual inició actividades escolares en el mes de agosto, atendiendo una matrícula de 70 estudiantes de primero de secundaria.

Mediante este convenio, Tlaxcala demostró su gran compromiso con la educación y el futuro de nuestro México. A partir de ahora, los estudiantes de este Estado podrán tener acceso a un modelo educativo de calidad a través del modelo de intervención educativa "Plantel Azteca", mismo que les permitirá poder desarrollar sus capacidades y habilidades para la vida, y así convertirse en agentes de cambio de su comunidad y nuestro país.

Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, reconoció el interés y responsabilidad de Tlaxcala con la educación, y a su vez destacó el respaldo dado al desarrollo humano, académico y de habilidades para los jóvenes tlaxcaltecas. Resaltó que este proyecto, además de plasmar un gran legado, ayuda a cumplir los sueños, anhelos y metas de niñas y niños que buscan sobresalir.

"Espero que siempre decidan su propio destino; que siempre tengan la satisfacción de saber que pusieron lo mejor de sí mismos. Que en esta escuela encuentren amigos, pero sobre todo, que algún día cuando estén mayores, se acuerden de esto y digan yo también quiero trabajar por mi México", concluyó Ninfa Salinas Sada tras un mensaje dirigido a los alumnos.

"Nosotros creemos que la educación es esencial para que todas las comunidades puedan desarrollarse y seguir adelante. Y en el caso del reconocimiento al mérito académico que tienen los estudiantes, todavía más importante. Que los estudiantes sepan que su esfuerzo puede ser recompensado", expresó el Lic. Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala.

Al inaugurar las instalaciones de Plantel Azteca Tlaxcala, junto al gobierno de este Estado, reiteramos el compromiso con la educación y con el futuro de México. Es para nosotros un orgullo y un gran honor ser su aliado en este esfuerzo.

En Fundación Azteca siempre estamos #ContigoPorMéxico