Así se vivió Ecos de la Cumbre 2020

21 de Diciembre de 2020

En Fundación Azteca sabemos que este ha sido un año de enormes desafíos, pero también, que estos desafíos se han convertido en una gran oportunidad para reinventarnos. Por ello, el pasado 5 de noviembre llevamos a cabo Ecos de la Cumbre, el evento digital de emprendimiento social más importante de Grupo Salinas, con el cual buscamos inspirar e impulsar el desarrollo de capacidades y establecer sinergias con organizaciones de la sociedad civil y emprendedores.

"Sin duda alguna, este 2020 nos está exigiendo reinvención y resiliencia como sociedad, sin embargo, como decía Albert Einstein, "La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque las crisis traen progreso". Y por eso hicimos este evento, porque creemos que una de las formas para lograr ese progreso es tomar acción y asumir las riendas de nuestro futuro", expresó Antonio Domínguez Sagols al dar inicio al programa.

El tema de Ecos de la Cumbre fue "¿Cómo impulsar el desarrollo y reactivar la economía con emprendimiento social?", y para ello contamos con la participación de algunos de los actores más destacados del ecosistema emprendedor, tanto del sector público como privado. Entre los invitados estuvieron emprendedores de la talla de Javier Larragoiti, fundador de la compañía Xilinat y que ha sido reconocido como uno de los principales innovadores de menos de 35 años, Patricia Armendáriz, una de las empresarias sociales más relevantes de la actualidad abocada a promover la inclusión, el emprendedurismo y la innovación. Rodrigo Arnaud, socio Director de New Ventures y Juan del Cerro, Director de Disruptivo Tv.

Ecos de la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social

También participaron Armando Laborde, Jesús Ramírez, Mario Romero, Adriana Cepeda y Antonio González; emprendedores que con su visión, entusiasmo y mediante una serie de webinars y ponencias, dieron cátedra de cómo impulsar el desarrollo en beneficio de México.

"Para nosotros, en Fundación Azteca, el emprendimiento social es muy importante. No solo por que genera soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, y permite a las personas que lo impulsan tener un modelo financieramente sostenible; sino que como hemos visto a lo largo de las ponencias, el emprendimiento social cambia vidas. Genera bienestar y genera prosperidad incluyente en las comunidades donde se presenta." dijo a modo de cierre César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción social de Fundación Azteca.

El evento, que fue transmitido en directo mediante un Facebook Live a través de la página de Fundación Azteca, fue todo un éxito mediático. Con más de 21,000 personas alcanzadas, 8,800 reproducciones en el canal, y otros 770 comentarios, fue tangente el interés general por aprender sobre los expertos y obtener más herramientas para poder plantear soluciones innovadoras a los problemas de nuestro país.

Juntos, lograremos construir un futuro más incluyente y próspero para todos.

¡Contigo por México!