¡137 alumnos empiezan a trazar un nuevo camino hacia el futuro de nuestro país!

11 de Marzo de 2021

Hace un año, el gobierno de Hidalgo firmó un convenio de colaboración con Fundación Azteca de Grupo Salinas para poder implementar el Modelo de Intervención Educativa - Plantel Azteca (MIE-PAZ) en una escuela en el estado. El 9 de marzo, se hizo entrega de las instalaciones, y así, Hidalgo demostró su gran compromiso con la educación y el futuro de nuestro México.

Acudieron a la inauguración Omar Fayad Meneses, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, C. Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji del Río Ocampo., el Lic. Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca y Antonio Domínguez, Director General de Fundación Azteca.

Plantel Azteca busca formar la nueva generación de agentes de cambio en México, y ya lo estamos logrando en este nuevo Plantel Azteca Hidalgo, mismo que inició operaciones en el ciclo escolar 2020-2021 con una matrícula total de 137 jóvenes hidalguenses - de los cuales 70 cursan secundaria y 67 bachillerato ? y que en tres años, dicha matrícula, ascenderá a 450 jóvenes que estamos seguros, con nuestra educación de calidad, lograrán generar prosperidad en sus comunidades. Estudiantes líderes, con pensamiento crítico, autónomos y con conciencia social.

"En Fundación Azteca estamos siempre comprometidos con la apuesta por la educación de excelencia; una educación que cambia mentes y que es capaz de transformar nuestra cultura para adentrarnos al futuro que viene ya, que viene hoy. Necesitamos niños que piensen distinto; necesitamos formar capacidades no solamente académicas, sino también capacidades en las personas. Necesitamos niños que tengan pensamiento crítico; niños que sepan comunicarse. Necesitamos una mentalidad ganadora. Niños que apuesten por sí mismos, y que sean creadores de su propio futuro. Y esas son las capacidades que queremos brindar en Plantel Azteca, a través de nuestro Modelo", expresó Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca.

Al inaugurar las instalaciones de Plantel Azteca Hidalgo, junto al gobierno de este Estado, reiteramos el compromiso con la educación y con el futuro de México. Es para nosotros un orgullo y un gran honor ser su aliado en este esfuerzo.

En Fundación Azteca, siempre estamos #ContigoPorMéxico.