Plantel Azteca extiende su Modelo Educativo en el Estado de Yucatán

17 de Mayo de 2021

En Fundación Azteca de Grupo Salinas creamos prosperidad incluyente brindando oportunidades para que a los mexicanos nos vaya mejor. Mediante Plantel Azteca, uno de nuestros programas insignia, creamos capacidades a través de un modelo educativo que hemos logrado ir replicando en diferentes estados de nuestro país.

A raíz de un nuevo convenio entre Fundación Azteca y el Estado de Yucatán, el pasado jueves 13 de mayo, acordamos la apertura de dos planteles en el estado, con lo que impulsaremos un nuevo avance en materia educativa para la juventud yucateca.

Acudieron a la firma de colaboración Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del estado de Yucatán, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca y Loreto Villanueva Trujillo, Secretaria de Educación Pública del Estado de Yucatán.

Con esta alianza, alumnos de nivel secundaria y preparatoria de bajos recursos y con un alto desempeño académico, ahora contarán con una educación de calidad a través del modelo de intervención educativa "Plantel Azteca", mismo que les permitirá poder desarrollar sus capacidades y habilidades para la vida, y así convertirse en agentes de cambio de su comunidad y nuestro país.

"Con la presencia de Plantel Azteca, Yucatán reafirma su convicción de impulsar la educación de calidad como motor para el desarrollo social y económico de nuestra población, tal y como lo venimos haciendo desde el inicio de nuestra administración para formar a jóvenes de bien, productivos para la sociedad y que tengan muchas posibilidades de ser exitosos el día de mañana", expresó el Gobernador Constitucional del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En ese marco, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, agradeció al Gobernador por la confianza depositada en Fundación Azteca de Grupo Salinas y en el programa educativo.

"En la Fundación estamos enfocados y comprometidos con la educación como ese gran eje de cambio que necesita nuestro país para transformar su futuro. Estamos convencidos de que si logramos formar jóvenes con una mentalidad diferente y ganadora que sean capaces de pensar y actuar distinto, podremos hacer de este un país diferente. Lo que necesita México son agentes de cambio, líderes que con sus ideas y acciones conviertan lo bueno en algo extraordinario", indicó Ninfa Salinas Sada.

En Fundación Azteca, a través de nuestros programas educativos, brindamos a los jóvenes las herramientas necesarias para la construcción de un país próspero. ¡Sigamos apostando por el talento y brindando más y mejores oportunidades! En Fundación Azteca, estamos #ContigoporMéxico