Súmate a la nueva campaña de Limpiemos México por un #MundoSinResiduos

6 de Octubre de 2021

¿Sabías que cada año se generan en el mundo miles de millones de toneladas de residuos sólidos? Muchos de ellos terminan en nuestros océanos, bosques y áreas naturales? Tan solo en México, una persona produce casi un kilo de residuos sólidos al día. Esto equivale a un total de más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos al año o 175 veces el volumen de la pirámide del Sol en Teotihuacán.

Es por ello, que del 30 de septiembre al 6 de noviembre, Fundación Azteca de Grupo Salinas y la Industria Mexicana de Coca-Cola unen esfuerzos para impulsar #MundoSINResiduos a través de Limpiemos México. El objetivo de esta campaña es conseguir un mundo más sostenible y próspero, a través de la recuperación y reciclaje de residuos, movilizando comunidades y personas en todo el país

¿Cómo? A través de dos grandes ejes:

- Una convocatoria dirigida a mayores de 18 años para realizar un reto de reciclaje y reutilización de residuos urbanos. ¡Los tres retos más originales y con mayor impacto, podrán llevarse una moto eléctrica, una lap top o una bici eléctrica!

- Jornadas de limpieza de residuos en 6 entidades del país: Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México a fin de fomentar una cultura del reciclaje y reutilización de residuos entre los mexicanos.

Para participar en cualquiera de estas modalidades, HAZ CLICK AQUÍ.