Súmate a la nueva campaña de Limpiemos México por un #MundoSinResiduos

6 de Octubre de 2021

Artículo Fundación Azteca

¿Sabías que cada año se generan en el mundo miles de millones de toneladas de residuos sólidos? Muchos de ellos terminan en nuestros océanos, bosques y áreas naturales? Tan solo en México, una persona produce casi un kilo de residuos sólidos al día. Esto equivale a un total de más de 42 millones de toneladas de residuos sólidos al año o 175 veces el volumen de la pirámide del Sol en Teotihuacán.

Es por ello, que del 30 de septiembre al 6 de noviembre, Fundación Azteca de Grupo Salinas y la Industria Mexicana de Coca-Cola unen esfuerzos para impulsar #MundoSINResiduos a través de Limpiemos México. El objetivo de esta campaña es conseguir un mundo más sostenible y próspero, a través de la recuperación y reciclaje de residuos, movilizando comunidades y personas en todo el país

¿Cómo? A través de dos grandes ejes:

- Una convocatoria dirigida a mayores de 18 años para realizar un reto de reciclaje y reutilización de residuos urbanos. ¡Los tres retos más originales y con mayor impacto, podrán llevarse una moto eléctrica, una lap top o una bici eléctrica!

- Jornadas de limpieza de residuos en 6 entidades del país: Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México a fin de fomentar una cultura del reciclaje y reutilización de residuos entre los mexicanos.

Para participar en cualquiera de estas modalidades, HAZ CLICK AQUÍ.