Es momento de ayudar: Movimiento Azteca 114

7 de Septiembre de 2021

Para miles de personas que acompañan a familiares o amigos hospitalizados en el IMSS por largos periodos, la silla cama se ha convertido en un elemento indispensable que les garantiza descanso digno, ya que, de noche, las sillas se convierten en una cama.

Se estima que, en México, cerca de 80 millones de personas derechohabientes del IMSS podrían requerir de una silla cama, en especial quienes están al cuidado de niños y adultos mayores, pues llegan a permanecer hasta 24 horas del día acompañando. Además, la estadía promedio de una persona hospitalizada en el IMSS es de hasta 6 días, lo que equivale a 144 horas. Aunque hay casos de pacientes, como niños con problemas cardiacos, que permanecen durante varios meses. Es por ello, que este MOVA es de gran importancia pues busca atraer recursos para aumentar la entrega de sillas cama para hospitales del IMSS.

¿Sabías que de 2016 a 2020 se han instalado más de 23 mil sillas cama, gracias a las aportaciones que realizan personas, empresas e instituciones aliadas, a través de Movimiento Azteca? Con ello, hemos beneficiado a más de 25 millones de personas acompañantes de pacientes hospitalizados.

¡Tu puedes hace la diferencia! Dona a favor de Fundación IMSS para hacer posible la adquisición de más sillas cama que beneficien a millones de mexicanos.

Formas de aportar:

• Sucursales de Banco Azteca.
Acude a cualquiera de las 1,735 sucursales de Banco Azteca y realiza tu aportación directo en ventanilla a la cuenta:
  • Cajeros Automáticos.
Visita los cajeros automáticos que se encuentran en el área metropolitana e interior de la República y sigue las instrucciones para aportar.
  • Portal de Banco Azteca:
  • Ingresa al portal
  • Selecciona la pestaña de pago de servicios
  • Accede a la pestaña de donativo
  • Realiza tu aportación
  • App de Banco Azteca
  • Ingresa a la APP de Banco Azteca.
  • Selecciona la pestaña de enviar y recibir y elige la cuenta de donde realizarás tu aportación.
  • Ingresa el número de cuenta clabe de Fundación IMSS: 1271 8000 1114 1598 30
  • Dona la cantidad deseada al Movimiento Azteca 114.

¡Hagamos posible que más personas tengan una estancia cómoda y digna cuando acompañen a sus pacientes hospitalizados!

En Fundación Azteca, estamos Contigo Por México.