¡Movilizamos a comunidades y personas en todo el país por el bien del planeta!

24 de Noviembre de 2021

Nuestro planeta enfrenta grandes retos ambientales que requieren cambios positivos urgentes, y en Fundación Azteca de Grupo Salinas, sabemos que la única forma de lograrlo es estableciendo alianzas entre sociedad, gobierno y empresas. Es por ello, que a través de nuestro programa Limpiemos México y en alianza con la Industria Mexicana de Coca-Cola, nos comprometimos a trabajar de la mano por un #MundoSinResiduos.

Mediante esta alianza, buscamos conseguir un mundo más sostenible y próspero, a través de la recuperación y reciclaje de residuos, movilizando comunidades y personas en todo el país. Es por ello, que el pasado 9 de octubre dimos inicio a una serie de jornadas de limpieza de residuos que se llevaron a cabo a lo largo de 6 entidades del país, y mediante las cuales, invitamos a la sociedad mexicana a participar.

"Con esta alianza entre Fundación Azteca de Grupo Salinas y la Industria Mexicana de Coca-Cola queremos hacer un llamado a cambiar nuestros hábitos de consumo y a tomar acción alrededor de nuestro medio ambiente. Seamos ejemplos de cambio y juntos hagamos equipo para lograr un mundo más limpio", expresó Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca, tras el banderazo de las jornadas.

La primera jornada de recolección se llevó a cabo en Playa Gaviota Azul en la ciudad de Cancún, Q. Roo y en ella se dieron cita más de 235 brigadistas.

Resultó en un gran éxito gracias a la participación ciudadana y de las asociaciones aliadas como ECOCE A.C., ya que se logró la recolección de más de 500kg de residuos orgánicos e inorgánicos; entre ellos maderas, plásticos, envases de pet y vidrio. A lo largo de la segunda jornada realizada el pasado 16 de octubre en Salina Cruz, Oax., gracias a la labor de más de 313 personas, recuperamos más de 648 kg de residuos orgánicos e inorgánicos no reciclables.

La tercera jornada se llevó a cabo en Playa Centenario de La Paz, BC Sur. Gracias a la participación de cerca de 277 voluntarios, recuperamos: 20 kg de residuos inorgánicos reciclables; 100 kg de no reciclables y 150 kg de orgánicos.

En Zapopan, donde llevamos a cabo nuestra cuarta jornada, gracias al apoyo de 233 voluntarios, recuperamos más de 2 toneladas de basura entre resíduos no reciclables, vidrio, pet, cartón, y más. Y en la Bahía de Banderas, Nayarit, gracias a 294 voluntarios, recuperamos más de 130Kg de residuos.

Finalmente, el pasado sábado 13 de noviembre, concluyeron las jornadas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la Barranca de Tarango, en Álvaro Obregón, 382 voluntarios unieron esfuerzos para recolectar más de 24 toneladas de basura; mientras que en el Estado de México, Toluca, la comunidad de San Juan Tilapa reunió a 225 voluntarios, quienes colaboraron para limpiar áreas verdes y zonas aledañas del arroyo Agua Bendita y recolectar más de 1 tonelada de basura.

En Fundación Azteca estamos convencidos de que protegiendo nuestros rescuros naturales y limpiando nuestras ciudades, es que generamos las condiciones para el desarrollo y prosperidad de nuestras comunidades. ¡Gracias a todos los voluntarios que nos ayudaron a hacerlo posible!

En Fundación Azteca estamos contigo por México, actuando por el planeta.