Mova 112 para ayudar a fortalecer la labor de la Cruz Roja Mexicana

15 de Octubre de 2020

Desde hace 110 años la Cruz Roja Mexicana contribuye a mejorar la salud, prevenir las enfermedades y accidentes, así como aliviar los sufrimientos de la población en condiciones de vulnerabilidad

De día o de noche, en situaciones de emergencia, desastres naturales, o en primera línea contra la pandemia, esta institución nos acompaña los 365 días del año. Tan solo en el 2019, la Cruz Roja Mexicana -gracias a la ayuda de más de 47 mil voluntarios- prestó más de 5.5 millones de servicios médicos y programas de atención primaria a la salud, así como más de 1.4 millones de servicios de atención pre-hospitalaria en ambulancias totalmente gratuitos.

¿Sabías que la Cruz Roja Mexicana recibe 3 llamadas de auxilio por minuto? Para atenderlas, se requieren más y mejores ambulancias, ya que de cada 10 servicios de ambulancia que se ofrecen en México, 8 los atiende Cruz Roja Mexicana.

Por lo anterior, del 15 al 29 de octubre, se llevará a cabo el Movimiento Azteca 112 en apoyo a Cruz Roja Mexicana, con el fin de adquirir más ambulancias. Para lograrlo, Cruz Roja Mexicana IAP, Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad IAP, han conformado una alianza para dirigir todos sus esfuerzos y recaudar los fondos que nos permitan llegar a nuestra meta.

¡Apoyemos a esta noble institución! Tu donativo, regala vida a miles de personas.

FORMAS DE APORTAR
  • Sucursales de Banco Azteca.
Acude a cualquiera de las 1,735 sucursales de Banco Azteca y realiza tu aportación
directo en ventanilla a la cuenta: 0172 0177 4579 52

• Cajeros Automáticos.
Visita los cajeros automáticos que se encuentran en el área metropolitana e interior
de la república y sigue las instrucciones para aportar.

Para clientes de Banco Azteca:
  • Portal de Banco Azteca:
  1. Ingresa al portal
  2. Selecciona la pestaña de pago de servicios
  3. Accede a la pestaña de donativo
  4. Realiza tu aportación
  • APP de Banco Azteca
  1. Ingresa a la APP de Banco Azteca.
  2. Selecciona la pestaña de enviar y recibir y elige la cuenta de donde realizarás tu aportación.
  3. Ingresa el número de cuenta clabe de Cruz Roja Mexicana IAP:
1271 8000 1774 5795 20.
  • Dona la cantidad deseada al Movimiento Azteca 112.