Jornadas de recuperación de cenotes en el marco del día mundial de la tierra

16 de Abril de 2021

En Fundación Azteca de Grupo Salinas generamos valor ambiental, por ello, estamos celebrando el Día de la Tierra con diversas actividades a fin de inspirar, generar conciencia, educar y desarrollar nuevas ideas así como capacidades para protegerla y conservarla.

Por lo anterior, y como parte de esta celebración, los pasados 10 y 11 de abril llevamos a cabo dos jornadas de recolección de PET y residuos sólidos en dos cenotes ubicados en Mérida, Yucatán: el cenote Kambul y el cenote Noc Ac.

A lo largo de estas dos jornadas de limpieza, participaron aproximadamente 30
voluntarios, 5 apneistas y 5 buzos quienes, en conjunto, ayudaron a recolectar un total de 500 kilos de RSU (Residuos Sólidos Urbanos); sin duda, un gran resultado que refuerza nuestro compromiso de recuperación de espacios, así como el de generar conciencia y fortalecer en los ciudadanos una cultura de amor y cuidado por el medio ambiente.

Los cenotes, al ser parte del agua subterránea, son fuentes de abastecimiento naturales que se usan como pozos y sitios recreativos. Desafortunadamente, al día de hoy estos sitios son blanco de contaminación por residuos sólidos, líquidos y aguas residuales, así como la actividad turística no regulada. Por ello, es muy importante dar a conocer su valor y aprender a cuidarlos.

En este Mes de la Tierra, ahora más que nunca, en Fundación Azteca estamos convencidos de que crear una conciencia ambiental es esencial para que ésta permeé en los ciudadanos y que, desde los más pequeños a los mayores de cada hogar, actuemos juntos para mejorar las condiciones que están afectando a nuestros ecosistemas, y garanticemos un mejor futuro para todos.

¡Contigo por México! ¡Actuemos por la Tierra!