¡Fundación Azteca de Grupo Salinas paga apuesta y contribuye a la educación de México!

10 de Septiembre de 2021

El pasado 8 de septiembre, Ninfa Salinas, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, viajó a Monterrey a pagar la apuesta deportiva que surgió en redes sociales entre Ricardo Salinas Pliego, propietario del Mazatlán, y Mauricio Doehner, directivo de Tigres. La apuesta consistió en aportar $50,000 pesos para la rehabilitación de una escuela en la localidad del equipo que resultara ganador en un encuentro entre ambos, y así apoyar el regreso a clases. Los Tigres ganaron, por lo que la apuesta fue pagada para una escuela en Nuevo León.

Ninfa Salinas y Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca, abanderaron la causa y en nombre de Fundación Azteca de Grupo Salinas, viajaron hasta Monterrey para participar en la iniciativa ?Apadrina Una Escuela? junto a CEMEX y el Club de Fútbol Tigres, quienes hicieron sinergia para arreglar la escuela primaria ?Profesor Arcadio Espinoza? ubicada en la colonia Victoria de Monterrey. Además, Ninfa aprovechó el evento para revelar que Fundación Azteca se comprometía a aportar los recursos para la rehabilitación de una segunda escuela.

?Apadrina una escuela? es una iniciativa que tiene el objetivo de sumar esfuerzos entre empresas y sociedad civil para dignificar las escuelas de Nuevo León y darles la bienvenida a los niños, niñas y jóvenes de regreso a clases después de una año y medio de confinamiento, ya que muchas escuelas no están en condiciones dignas para el regreso a clases presenciales. Por ello, buscan apoyar las necesidades de las escuelas con limpieza, pintura, jardinería y hasta mobiliario.

Entre los asistentes a esta actividad de voluntariado estuvieron el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la empresaria Mariana Rodríguez; los jugadores Guido Pizarro, Javier Aquino, el director técnico de los Tigres Miguel Herrera y su vicepresidente Mauricio Culebro, entre muchos otros voluntarios como padres de familia, maestros y alumnos, que se pusieron manos a la obra para poner su granito de arena y reactivar esta primaria.

En Fundación Azteca siempre estamos #ContigoporMéxico