¡Felicidades a los graduados de la generación 2017-2020!

23 de Junio de 2020

La Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca celebró el día de ayer la graduación de su primera generación de alumnos de secundaria. Este proyecto fue inaugurado en 2017 como resultado de una alianza entre el Gobierno del Estado y Fundación Azteca para impulsar una educación de excelencia para jóvenes talentosos.

A través de una ceremonia virtual, los 87 alumnos de la generación 2017-2020 fueron homenajeados por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Secretaria de Educación Yoloxochitl Bustamante Diez; el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el Director General de Fundación Azteca Antonio Domínguez Sagols y el Director de Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, Rogelio Almaraz Arrazola, entre otros invitados de honor que se sumaron a esta emotiva ceremonia para reconocer el esfuerzo de los jóvenes graduados.

"Los 87 alumnos que hoy se gradúan han sido testigos y principales protagonistas de este esfuerzo conjunto, de Fundación Azteca y el Gobierno del Estado, que hoy tiene un resultado muy importante que cambia la vida de cada una y cada uno de ustedes y de sus familias, es un paso más para cambiar a México y a Guanajuato", expresó el Gobernador Diego Sinhue.

Por su parte, Antonio Domínguez Sagols, Director de Fundación Azteca, resaltó la importancia de este fin de ciclo, especialmente en estos tiempos sin precedente; momento que invita a reinventarnos, así como a encontrar soluciones y oportunidades para salir adelante. Con su mensaje motivó a los recién graduados a seguir siendo ese motor de cambio en su estado y el país, y reiteró la importancia de contar con una educación de calidad como base para una sociedad más próspera.

Guanajuato es el segundo estado del país que ha adaptado el Modelo de Intervención Educativa de Plantel Azteca. El modelo promueve la meritocracia y desarrolla el liderazgo y talento, a través de estrategias didácticas que impulsan el aprendizaje activo y colaborativo en un ambiente digital, así como un programa de habilidades para la vida y clases extracurriculares como robótica, inglés, música y arte.

En Fundación Azteca de Grupo Salinas sabemos que la educación es la mejor herramienta para transformar a México y generar prosperidad incluyente. Gracias a la sinergia realizada con el Gobierno del Estado de Guanajuato, hemos logrado que en este plantel, diariamente se realicen esfuerzos no solo para tener los mejores alumnos, sino mejores ciudadanos que sigan aportando valor a la sociedad; jóvenes que tengan las mejores herramientas para poder ir construyendo la mejor versión de sí mismos.