Día Mundial del Medio Ambiente

5 de Junio de 2020

Hoy, como cada junio desde 1974, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día busca reunir a gobiernos, empresas y a ciudadanos de todo el mundo para reflexionar sobre los temas ambientales más apremiantes en nuestros días. Este año, el tema es la biodiversidad y desde Fundación Azteca deseamos contribuir a la conversación generando conciencia y actuando por la Tierra...

Reforzando el compromiso de Grupo Salinas con México de generar valor ambiental, este 2020 buscamos impulsar la iniciativa ''Acción por la Tierra'', misma que pretende potenciar y ampliar nuestros programas ambientales Limpiemos México y ¡Qué Viva la Selva Lacandona!, para sumar esfuerzos contigo y así lograr mayor impacto a favor de nuestro planeta.

''Acción por la Tierra'' tiene como objetivo apoyar a tomar conciencia sobre el impacto e importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida diaria. Y es que hay cosas extraordinarias que suceden en la naturaleza y que sin saberlo, influyen incluso en lo que comemos. Por ejemplo, el Dr. Rodrigo Medellín - Investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, famoso por su participación en el programa ''Murciélagos Gigantes'' de National Geographic - nos habla sobre un proceso muy interesante que tiene que ver con los animales polinizadores.

¿Sabías que una de cada tres cucharadas de los alimentos que ingerimos dependen directamente de animales polinizadores como las abejas, mariposas o colibríes?
Incluso, algunos murciélagos son responsables de la polinización de los agaves tequileros.

Desafortunadamente, la deforestación, el uso indiscriminado de plaguicidas y el cambio climático están causando un descenso en sus poblaciones. Por ello, en este día, es importante actuar por la Tierra, creemos conciencia sobre este tipo de procesos naturales que actualmente se ven amenazados y que de continuar las malas prácticas nos afectarían a todos. Cada vez que veas una abeja, un colibrí o un murciélago, ¡protégelos!

#JuntosXelmedioambiente