Así dimos inicio a las actividades académicas de la Orquesta Sinfónica Nacional y Gran Coral Esperanza Azteca

3 de Marzo de 2021

En Fundación Azteca de Grupo Salinas estamos convencidos de que la educación y el impulso al mérito y el talento, son la forma de brindar oportunidades. Por ello, mediante nuestros programas educativos buscamos transformar la vida y entorno de los más jóvenes. Es así que, como parte de las nuevas actividades de Esperanza Azteca, en febrero dimos inicio a un programa único de clases magistrales virtuales sobre técnica y repertorio instrumental, mismas que serán llevadas a cabo por maestros provenientes de las mejores instituciones musicales del mundo.

El responsable de dar inicio o las actividades académicas de la Orquesta fue Paolo Bortolameolli, director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles y director artístico de Orquesta Sinfónica Nacional Esperanza Azteca. Mediante una sesión de trabajo virtual, los 70 jóvenes instrumentistas mexicanos y 11 directores corales de la Orquesta Sinfónica Nacional y Gran Coral Esperanza Azteca, tuvieron la oportunidad de conversar con este gran maestro.

En esta primera conferencia, Bortolameolli se dirigió a los alumnos reflexionando sobre la relación que existe entre los directores de Orquesta y la Orquesta; el rol del director, qué deberíamos esperar de su figura, para qué sirven sus gestos, etc. Temas, que, como él mismo expresó, a veces pasan desapercibidos en la cotidianidad, y que incluso los mismos miembros de la Orquesta no profundizan en su entendimiento.

Te la compartimos:

En Fundación Azteca buscamos construir la mayor comunidad de aprendizaje musical en México por medio de este programa. Por ello, creemos que lo que hace de este proyecto algo tan extraordinario, es la experiencia y trayectoria de grandes maestros como Bortolameolli, quienes durante los próximos 5 meses, trabajarán de la mano de cada integrante de la nueva Orquesta Esperanza Azteca. En este sentido, aprovechamos esta nota para dar las gracias a todo el equipo involucrado por el tiempo dedicado y por su energía. Sin duda, los meses de trabajo en conjunto se convertirán en experiencias inolvidables.

En Fundación Azteca estamos #ContigoPorMéxico.