Te compartimos los resultados de nuestras primeras convocatorias

11 de Febrero de 2021

En Fundación Azteca de Grupo Salinas creamos capacidades y detonamos el potencial de la juventud y de la sociedad mexicana mediante programas educativos. Es por ello, que hemos reinventado uno de nuestros programas emblemáticos: Esperanza Azteca. Mediante una alianza creada entre el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca y la Orquesta de las Américas (la orquesta juvenil más importante del continente), nuestro nuevo esquema busca construir la mayor comunidad de aprendizaje musical en México, a través de un modelo único de innovación educativa que, con un programa de clases magistrales virtuales y una residencia presencial durante el verano, identifica, reconoce e impulsa el mérito y el talento.

Por lo anterior, en el mes de noviembre lanzamos nuestra primera convocatoria dirigida a jóvenes músicos mexicanos de entre 16 y 25 años para conformar la Orquesta Sinfónica Nacional y Gran Coral Esperanza Azteca. El éxito de dicha convocatoria se tradujo en más de 300 solicitudes, de las cuales se seleccionaron a los 70 más talentosos, provenientes de 14 estados de la República. Estos jóvenes músicos trabajará de la mano del maestro Paolo Bortolameolli, Director Artístico del proyecto y Director Asociado de la Filarmónica de Los Angeles.

Además, fueron seleccionados 11 directores de coro provenientes de los estados de Puebla, Veracruz y Ciudad de México de la mano del maestro y Director de Armónico Consort, Christopher Monks, y maestros de su institución.

Desde el mes de febrero y hasta abril, los músicos seleccionados asistirán a clases magistrales virtuales sobre técnica y repertorio instrumental, mismas que serán llevadas a cabo por maestros provenientes de las mejores instituciones musicales del mundo, tales como: Orquesta Sinfónica de Londres, Orquesta del Teatro Mariinsky, Orquesta del Royal Concertgebouw, Sinfónica de Toronto, Bavarian State Opera, Buffalo Philharmonic, Orchestre Symphonique de Montréal, Tonhalle Orchestra y el National Arts Center de Canadá, entre muchas otras.

Durante los meses de mayo y junio se realizará la preparación virtual de la Orquesta Sinfónica y Coro Nacional Azteca para su primera residencia musical y temporada de conciertos en el 2021.

No se pierdan todas las novedades de este programa en nuestras redes sociales: daremos a conocer mayores detalles sobre los jóvenes músicos y los conciertos que llevaremos a cabo con este ambicioso programa.

Instagram: @fundacionazteca
Facebook: FundacionAzteca