Fundación Azteca de Grupo Salinas realiza un año más la exitosa campaña de reforestación ‘Un Nuevo Bosque’

13 de Agosto de 2021

Fundación Azteca de Grupo Salinas refrendó su compromiso con la protección del medio ambiente, las familias mexicanas y el futuro de los niños de México, promoviendo un año más la campaña nacional de reforestación Un Nuevo Bosque.

Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, acompañada por Miguel Gallegos Mora, Promotor de Desarrollo Forestal en la Ciudad de México y demás voluntarios, se reunieron el pasado 7 de agosto en el Parque Maravillas en la alcaldía de Tlalpan para dar inicio con la campaña de reforestación 2021 de Un Nuevo Bosque.

En este contexto, Ninfa Salinas Sada declaró: "Este es un evento maravilloso porque de verdad nos permite pensar en el mundo de mañana, precisamente ahora en la pandemia cómo hemos sabido apreciar y valorar el poder estar al aire libre, el poder tener áreas verdes que nos llenan de vida, de energía".

Esta jornada de reforestación nacional tuvo como objetivo plantar 16 mil árboles y realizar con ello 28 reforestaciones masivas en nuestro país. La campaña se realiza años tras año en los 32 estados del país, beneficiando directamente a las zonas de bosque deforestadas cercanas a las capitales de cada estado.

Este trabajo ecológico ayuda también a las metrópolis porque se reforestan parques, camellones, unidades deportivas y áreas verdes afectadas. A lo largo de 19 años se han realizado más de 623 reforestaciones, plantando más de 7 millones de árboles, que se traducen en 49 mil hectáreas restauradas en todo nuestro país.

La historia de Un Nuevo Bosque nace en el mes de julio de 2001 por iniciativa de TV Azteca Jalisco después de un voraz incendio que consumió un área importante del Bosque de La Primavera afectando gravemente la calidad del aire de la zona metropolitana de Guadalajara, se convocó al público a unirse y plantar árboles.

El evento tuvo tal eco que rápidamente se replicó en todo el país y en tan solo tres años ya era considerada como una campaña nacional de reforestación en donde se convoca a la ciudadanía y organismos públicos especializados en el tema, quienes realizan el trabajo técnico para que las personas participen activamente durante la jornada.

Un Nuevo Bosque es un ejemplo fehaciente de que la iniciativa privada en conjunto con organismos públicos y la participación ciudadana, pueden lograr grandes objetivos en beneficio del medio ambiente y por supuesto de nuestro país.

En Fundación Azteca, estamos Contigo por México.