Equipo de Robótica crea caretas de protección facial en 3D

10 de Junio de 2020

En épocas de crisis, siempre surgen oportunidades. Son momentos que nos impulsan a buscar soluciones, a reinventarnos dentro de nuestras capacidades: a ser más creativos. Cerbotics 4400, equipo de robótica fundado en el 2011 e integrado por 45 alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Cervantes de Torreón, es muestra de ello.

Este equipo - mismo que patrocinamos para asistir a la Olimpiada Mundial de Robótica FIRST Global 2019 - ha desarrollado un nuevo proyecto auxiliar en la crisis que atravesamos: caretas de protección facial impresas en 3D.

Estos jóvenes han creado una alternativa basada en modelos y estándares internacionales que permite a los médicos cuidarse de forma más efectiva.

Actualmente, llevan producidas más de 2,000 caretas que han sido entregadas a 25 centros de salud, y buscan duplicar la producción, así como poder invertir en la investigación y creación de prototipos de nuevos insumos, tales como los respiradores artificiales.

"Se ha demostrado que México es un territorio rico en calidad productiva. Nuestro momento ha llegado, los médicos y trabajadores de la salud mexicanos nos necesitan más que nunca. Hagamos lo máximo posible, siempre procurando el mayor bien" - Cerbotics 4400.

Esta iniciativa es una muestra de la importancia de la robótica como medio para generar pasión por la ciencia, las matemáticas y la innovación para transformar la forma en que hacemos las cosas. En Fundación Azteca, a través de nuestros programas de robótica, deseamos impulsar precisamente estos valores y es un orgullo ver cómo estos jóvenes mexicanos ponen su granito de arena por transformar nuestro país.

¿Te gustaría conocer más sobre esta iniciativa? Te compartimos un enlace a su sitio web: CERBOTICS.