En Fundación Azteca continuamos brindando oportunidades

9 de Marzo de 2021

En Fundación Azteca de Grupo Salinas estamos comprometidos con impulsar la prosperidad incluyente para que a todos nos vaya mejor. Trabajamos continuamente por el fortalecimiento de la sociedad mexicana, creando una cultura de la solidaridad y generando oportunidades y capacidades. Creemos firmemente en que la empatía y la solidaridad son factores que nos fortalecen, por lo que este año seguimos apoyando diversas causas para crear una comunidad sólida de vinculación y liderazgo.

Como primera acción, en febrero brindamos apoyo a la comunidad Wixarika en el Estado de Nayarit con un gran donativo de 800 bufandas y 50 cobijas.

Unos días después, entregamos un apoyo a Mario Charbel Majluf Flores Narcio; un adolescente que jugaba fútbol en la escuela de los Xolos en Tijuana, y quien desde hace 8 meses comenzó a tener unos fuertes dolores en la cadera, mismos que resultaron ser un síntoma de cáncer. Tras varias quimioterapias que resultaron todo un éxito, ahora solo falta extraerle un tumor que tiene en la pelvis, y ahí es donde entramos nosotros para entregarle un gran donativo para que pudiera llevar a cabo la cirugía.

"Me siento emocionada de poder acompañarlo junto a su familia y poder decirles que no están solos, que desde Fundación Aztecca tenemos la oportunidad de ayudarles con la operación", expresó Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, quien viajó hasta Tijuana para dar las buenas noticias y hacer entrega del apoyo a Mario y su familia.

A finales de febrero, seguimos demostramos nuestro compromiso y constancia con una causa que dimos a conocer el año pasado: debido a las fuertes inundaciones de Tabasco, miles de perros y gatos quedaron afectados, presentando desde desnutrición hasta problemas en la piel. Para ayudarlos, creamos un fondo gracias al apoyo de Ricado Salinas Pliego, y así apoyamos con este recurso a Caninos 911 A.C. y Yaakunah (dos asociaciones que trabajan por el bienestar de las mascotas) para que pudieran seguir con su gran labor de ayuda a los animales.

"Agradecemos el espacio y sobre todo la calidez y la sensibilidad del Señor Ricardo Salinas y Ninfa Salinas Sada, y Fundación Azteca en brindarnos su apoyo ante un problema tan grave que vivimos en nuestro estado. En un camino tan difícil, con sorpresa vamos sumando corazones de personas que entienden nuestro compromiso de erradicar la crueldad animal y fomentar la tenencia responsable", expresaron agradecidos desde Caninos 911 ante nuestro apoyo.

Nuestra Fundacion trabaja arduamente para impulsar una cultura de la solidaridad que permita a la sociedad contar con las herramientas para salir adelante en tiempos difíciles como los que vivimos actualmente.

Fundación Azteca, está #ContigoPorMéxico