Así fue la celebración de los 11 años del proyecto Orquestando el Tejido Social en Ciudad Juárez

18 de Octubre de 2021

El pasado 16 de octubre, celebramos 11 años del proyecto Orquestando el Tejido Social en Ciudad Juárez con un concierto muy especial de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ y la Filarmónica Joven de Ciudad Juárez.

El concierto, que se llevó a cabo en el teatro Victor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, cobró gran relevancia ya que la orquesta llevaba casi dos años sin presentarse; y los más de 150 jóvenes músicos de entre 7 y 20 años de edad que conforman la orquesta, vivieron una noche entrañable por el tiempo que llevaban sin la presencia de un público en vivo. El programa estuvo formado por nueve piezas, iniciando con "Irish Suite" del estadounidense Leroy Anderson.

Durante el evento, Ricardo I. Obert Martínez, Director General del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Esperanza Azteca, felicitó a los chihuahuenses por su gran y exitosa propuesta musical así como a los músicos por su dedicación y esfuerzo constante. Además, entregó un reconocimiento al Ing. Daniel Domínguez, Presidente del Patronato de las Orquestas de Ciudad Juárez, así como a otras personalidades que trabajan en las orquestas como el Director Artístico Jové García, Margarita Alvídres y Jessica Luna Directora Ejecutiva de la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, entre otros, por su compromiso con la infancia de esta comunidad.

En el evento se contó con la distinguida presencia de la Sra. Rubí Enríquez de Pérez, presidenta del DIF Municipal y esposa del Presidente Municipal, Lic. Cruz Pérez Cuéllar.

El proyecto Orquestando el Tejido Social en Ciudad Juárez es una iniciativa impulsada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, presidido por el Arquitecto Gilberto Francisco Cueva Pizarro, el Patronato de la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Ciudad Juárez, Fundación Azteca y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y tiene como objetivo impulsar el talento y el mérito musical de los jóvenes músicos de este Estado.