HOME

notaslm

14 de Mayo del 2019

Jornada de Limpieza en Veracruz logró recolectar 9,9 toneladas de basura

Con una actividad de “plogging” playero, los veracruzanos se ejercitaron en las playas mientras las limpiaban.

Alrededor de 3,700 personas atendieron el llamado para limpiar las playas del norte del municipio de Alvarado, en Veracruz. La jornada se realizó el domingo, 28 de octubre, de 8:00 am a 12:30 am.
 
Los participantes, divididos en cuatro grupos, cumplieron con la meta de limpiar 16 kilómetros de costas; 9,9 toneladas de desechos sólidos fueron recogidos.
 
La jornada contó con la asistencia de más de 40 brigadas de limpieza. Familias enteras, jóvenes y empresas asistieron a esta convocatoria de Limpiemos México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 
Con una actividad de “plogging” playero, los veracruzanos se ejercitaron en las playas mientras las limpiaban.
 
La conductora de televisión Tábata Jalil estuvo presente en la actividad dirigiendo y animando a las brigadas. “México necesita ser un país unido, que trabaje en comunidad. De esto se trata, sumar esfuerzos y siempre predicar con el ejemplo y con amor. Estamos para limpiar nuestras playas y para cuidar nuestro planeta”.
 
Botellas plásticas y de vidrio, bolsas, cepillos de dientes e incluso zapatos fueron recolectados en las orillas de Alvarado.
 
Con el lema “#MaresLimpios”, una campaña que impulsó la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la recuperación de playas, océanos y mares del mundo, la meta de la convocatoria se cumplió.
 
Los asistentes pidieron que este tipo de actividades se hicieran durante todo el año e hicieron un llamado para que los habitantes de Veracruz tomaran conciencia por mantener limpias sus playas.

TV Azteca | Programas