Fundación Azteca Tiempo de Ayudar

Tiempo de ayudar

Es tiempo de ayudar...

Impulsamos el compromiso y generosidad de los diferentes actores sociales del país para actuar en etapas de emergencia, recuperación y reconstrucción tras desastres naturales, tales como: Inundaciones, Huracanes y Terremotos, entre otros. En 2013, tras los daños causados por el paso de Ingrid y Manuel en México se ha brindado apoyo a las comunidades damnificadas.

Entrega de colchones

Con el apoyo, solidaridad y generosidad de la sociedad, el esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno y la alianza de Fundación Azteca de Grupo Salinas; el C. Gobernador, Lic. Ángel H. Aguirre Rivero y del Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, entregan a miles de familias damnificadas en San Pedro Cacahuatepec, colchones matrimoniales y kits de enseres domésticos.

Sobres potabilizadores

Se han donado sobres con polvo potabilizador de agua a:

• 8,700 damnificados por el terremoto en Guatemala, del 7 de noviembre del 2012, se enviaron 26,400 sobres.
  • Comunidades afectadas de los estados de Michoacán, Colima, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, se enviaron 2 millones de sobres, para 20,000,000 litros de agua.
  • A Baja California Sur 1 millón de sobres. Cada sobre potabiliza 10 lts de agua, por lo que la entrega equivale a 10 millones de litros de agua potabilizada.

Plantas potabilizadoras

Tras el paso de Ingrid y Manuel por nuestro país:

Se dieron en comodato 6 Plantas Potabilizadoras, capacidad de 3,000 a 3,200 lts/hr a la SECRETARÍA DE SALUD:

• 1 para San Luis Potosí
  • 2 para Guerrero

Tras el paso de Odile por nuestro país, se dieron en comodato 3 Plantas Potabilizadoras para Baja California Sur junto con la SECRETARÍA DE SALUD.