Fundación Azteca robotica

Robótica

En alianza con FIRST, desde enero del 2012, somos patrocinadores fundadores de concursos y campeonatos locales e internacionales de robótica, que impulsan en las nuevas generaciones de México el interés por la ciencia y tecnología.

A través de una enseñanza lúdica y divertida, que les permite competir a nivel mundial, desarrolla en los niños y jóvenes sus múltiples habilidades, tales como:
  • Trabajo en Equipo
  • Toma de decisiones
  • Destreza en el manejo de herramientas y maquinarias
  • Diseño, construcción y programación
  • Análisis y desarrollo de soluciones ante problemas reales
  • Gusto por la ciencia y tecnología
  • Aplicación de las matemáticas y ciencias en el mundo real
  • Pensamiento lógico y crítico
  • Desarrollo de estrategias y alianzas con equipos de otras nacionalidades
  • Definición de roles (finanzas, comunicación, programación, seguridad, diseño de sitio web, mecánica, neumática)
  • Asignación de tareas específicas por áreas
  • Aprendizaje de los ingenieros profesionales

La Olimpiada Mundial de Robótica que se llevó a cabo en Washington D.C., llegó a su fin. Tres días de experiencias, conocimientos, trabajo en equipo y grandes retos vivieron los 163 países que participaron en el certamen. La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas se mezclaron con el talento de los jóvenes para representar por medio de sus robots la solución a uno de los grandes problemas que tiene la humanidad: la escasez del agua.

Fundación Azteca de Grupo Salinas, felicita al equipo mexicano por representar dignamente a nuestro país y obtener la medalla de bronce del premio “Zahng Heng Award for Engineering Design” con su robot “Tláloc”.

“El equipo mexicano demostró en Washington que no hay rivales que no se puedan vencer, son nuestro orgullo. A nombre de la mesa directiva de First Global, hemos tomado la decisión de seleccionar a México como anfitrión de la próxima Olimpiada Mundial 2018. ¡Viva México!”

Ricardo Salinas Pliego
Presidente de Grupo Salinas

¡Nos vemos en la Olimpiada Mundial 2018 en la Ciudad de México!