Fundación Azteca Escuela Nueva

Red Social Azteca

Desde su creación en el año 2004, en Red Social Azteca vinculamos a organizaciones de la sociedad civil y personas que requieren ayuda, con aquellos que pueden y trabajan para brindarla. Este proyecto actúa facilitando procesos de gestión, generando sinergias, impulsando sistemas de vinculación social y promoviendo la participación social.

Nuestro propósito es apoyar y fortalecer los proyectos sociales viables, de las organizaciones y personas confiables, que comparten nuestros valores.

A través de nuestra Red se ha beneficiado a múltiples organizaciones y miles de personas de forma directa e indirecta, no basándonos en el asistencialismo, sino en facilitar a los individuos medios para mejorar por sí mismos sus condiciones de vida.

Donativo Hormiga

Con el fin de responder de manera directa y oportuna a las solicitudes de donativos en especie de pequeñas y medianas organizaciones de la sociedad civil que se dedican a atender a los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad, como personas con enfermedades incurables o alguna discapacidad, adultos mayores, madres solteras, la niñez en situación de calle, entre otras muchas causas, Grupo Salinas a través de Fundación Azteca en alianza con Grupo Elektra, creó el programa anual Donativo Hormiga.

Hasta la fecha, ya con 9 ediciones hemos ayudado a casi 600 instituciones de Red Social Azteca, en más de 25 entidades de la República Mexicana y miles de personas han sido beneficiadas directamente con más de 9 mil 600 artículos con un valor que supera los 13 millones y medio de pesos.