Autoconstrucción de Vivienda

Tras el paso de los fenómenos metereológicos Ingrid y Manuel por México en septiembre del 2013 hemos impulsado el proyecto de autoconstrucción de vivienda para brindar un techo digno a familias necesitadas.

El trabajo en equipo y el testimonio de las familias beneficiadas y de su comunidad, son ejemplo de que el esfuerzo conjunto del gobierno, empresas, fundaciones y sociedad civil organizada es la mejor forma de salir adelante en beneficio de la sociedad.

Venta vieja

Continúa el compromiso con la reconstrucción de Guerrero con el impulso de la autoconstrucción de vivienda asistida para los damnificados por los fenómenos metereológicos Ingrid y Manuel.

Se reubica el poblado Venta Vieja, municipio de Acapulco, que incluye la autoconstrucción de viviendas, una escuela primaria y obras de urbanización que mejorarán la calidad de vida de las familias de guerrero, mientras tienen la posibilidad del autoempleo digno, 112 viviendas se ubicarán en un terreno de 11 hectáreas, aportado por el Ayuntamiento de Acapulco.

El Zancarrón

La sociedad civil organizada y el gobierno de San Luis Potosí cumplen al apoyar con una vivienda nueva, digna y espaciosa a las 25 familias afectadas tras el desbordamiento de la presa en El Zancarrón, para que reconstruyan sus vidas.

Cada familia beneficiaria, recibe su nueva vivienda: situada en un predio de 40m de frente x 50 m de fondo = 2000 m2, con una superficie aproximada de 66.10m2 de construcción que cuenta con sala, comedor, cocina, 3 recámaras, baño, puertas, pórtico, ventanas, tinaco, biodigestor para aguas negras y demás equipamientos.