EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 5/11/2018

Tenancingo vuelve a sonreír con la Autoconstrucción Asistida

Para los habitantes de Tenancingo, en el Estado de México, llegó el día que habían esperado durante ocho meses, desde que el terremoto del 19 de septiembre destruyó sus hogares.

Fundación Azteca atendió a los damnificados de la catástrofe e hizo entrega de las llaves de sus nuevos hogares, construidos por nuestras manos en colaboración con otras organizaciones que defienden nuestra causa.

"Muchas veces nos quejamos y pensamos que porque nos pasa algo negativo debemos perder la fe. Ya he visto que la mayoría de los mexicanos sí saben darse la mano", comentó uno de los beneficiados, quien reconoció haber perdido la esperanza de vivir en un lugar digno tras el sismo que arrasó con su casa.

Los habitantes de Tenancingo acompañaron a nuestro presidente ejecutivo, Esteban Moctezuma, durante todo el recorrido. Esteban, muy contento de visitar esta comunidad, platicó con las familias beneficiadas sobre cómo ha transcurrido sus vidas después del temblor.

En Tenancingo, nuestro proyecto de Autoconstrucción Asistida concluyó las primeras 20 casas, de 62 que nos propusimos construir solo en esta localidad. Todos los inmuebles entregados aparecen en el Registro Único de Viviendas (RUV) con los nombres de los beneficiados.

"Gracias a las donaciones al MOVA 100 hacemos esto posible. Lo hacemos por los mexicanos", recordó Esteban, al referirse a los fondos con los que se construyeron las viviendas.

La comunidad preparó comida para nuestro equipo, como agradecimiento. Pollo con mole, barbacoa y tamales fue el menú que disfrutamos, gracias a los excelentes cocineros que prepararon el banquete.

Entre abrazos, sonrisas y lágrimas de alegría, Tenancingo acompañó a Esteban hasta su vehículo, en el que partió hacia Ciudad de México, de regreso con su familia.

Vale acotar que el terremoto del 19 de septiembre tuvo una magnitud de 7.1 grados y afectó a diversas regiones del país.

En Fundación Azteca nos fijamos la meta de construir más de 500 viviendas para las familias damnificadas. Gracias a los donativos al MOVA 100, trabajamos para lograrlo.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 6/18/2018
Ceremonia de Fin de Curso 2017-2018

Leer más
Fecha: 5/11/2018
Tenancingo vuelve a sonreír con la Autoconstrucción Asistida

Leer más
Fecha: 4/27/2018
Valle de Vázquez se llenó de esperanza con la Autoconstrucción Asistida

Leer más